miércoles, octubre 18, 2006

 

Microchip Girl

Matt Mahaffey tenía hasta hace poco una banda: Self. Una banda tan buena como desconocida.

Sin embargo, mas allá de ese bajo perfil, este muchacho, así como lo ven, es el responsable de producir muchos discos del rock y pop actual, incluyendo las bandas de sonido de la película Shrek.

La banda se disolvió cuando Mike Mahaffey, su hermano y guitarrista de la banda, murió en una de esas muertes súbitas en las que te vas a dormir y no despertás más, por alguna razón, muy de moda en estas épocas. En este video, él con la banda Fluid Ounces en el recital en memoria de Mike, haciendo una canción de Self: Microchip Girl



lunes, octubre 16, 2006

 

Huelga de butacas

La zona del Alto Palermo luce bien un lunes feriado en que la gente que no pudo realizar la tradicional "escapada" pasea, hace compras o eventualmente pretende ir al cine.
Y no es que los precios del monolítico Cinemark sean imposibles lo que provoca que use ese término y encima lo ponga en cursiva. Dentro de todo, precios caros entra en la lógica común.

Hoy, ahora, ir al Cinemark Palermo es imposible. Los trabajadores del lugar están en huelga. Policías por doquier, manifestantes en la puerta del cine. Bombos y sirenas en una situación que parecía impensable en una industria como la de los servicios en el cine.

$350 al mes por 14 horas de trabajo es lo que ganan los empleados del Cinemark.

Su reclamo: que al menos le bajen a la mitad la carga horario manteniéndoles ese salario.



Evidentemente es ridículo lo que se les paga. Si seguimos los datos de la canasta básica podríamos decir que estamos siendo acomodados en la butaca por indigentes, a los que, según una observación puramente personal en base a la experiencia propia, no se les permite siquiera recibir propinas.

Mas allá de eso, Cinemark está dentro de la ilegalidad. Repasemos un poco las leyes:

LEY 11544 (B.O. 29/08/1929) – Ley de Jornada de Trabajo

Artículo. 1.- La duración del trabajo no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta y ocho semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena, en explotaciones públicas o privadas, aunque no persigan fines de lucro.

Quizás esta compañía mexicana no lo sabía. En todo caso se lo pueden hacer saber a:

Cinemark,S.A. de C.V.
Dirección: Calderón de la Barca No. 89, México, D.F.
Tel: 55/5 280-1878

Las direcciones así como el organigrama de la empresa en Argentina, como verán si intentan buscarlo, no se encuentran en internet y la página www.cinemark.com.ar no está funcionando

Así que no, señora, hoy no hay cine

jueves, octubre 12, 2006

 

Heroes and Villains

Bueno, mientras armo qué poner como próximo post, les dejo a modo de sala de espera este gran video de Brian Wilson del último disco que sacó, Smile, el año pasado, creo.
Para que todos vean, la vejez no le sacó la brillantez.
y pensar que esos arreglos de voces los hizo él, wow.



lunes, octubre 09, 2006

 

Cuando los micros caen

Todos lo vimos por todos lados. Un micro en Santa Fé chocó a un camión y el resultado entre 13 y 15 chicos muertos del colegio Ecos de acá de Capital que venían de una visita a la escuela que apadrinaban en el Chaco.

Pero de lo que quiero hablar es del trato que se le dio en las noticias. Vamos al punto: se los trata como hechos o aislados, o resultados de la fatalidad, o de la incompetencia de algún chofer. Es verdad que algunos choferes se hacen los guachos pistola en la ruta, pero eso va más allá de lo que podamos analizar. Lo cierto es que en estos meses los micros vienen cayendo como insectos en el parabrisas.

Música triste acompaña la nota. Se habla de los hechos, a qué hora salió el micro, a qué hora debería haber llegado. Se muestra el dolor en ambas escuelas y el parte médico. Pero no se tratan los verdaderos problemas, o lo que yo considero verdaderos problemas, más que tangencialmente. Apenas se habló del régimen de horarios de los choferes. Muchas veces tienen que trabajar muchas horas extras, o no reciben los días de descanso y eso se traduce en la forma de conducir. Yendo y volviendo de Salta pescamos a los conductores tomando merca. Y la verdad uno dice "¡Menos mal! Así se mantienen despiertos".

Otro problema es el de las rutas con un carril de ida y otro de vuelta. ¿Hasta cuando van a seguir ese tipo de caminos que hacen del manejo un juego de ajedrez? Es ilógico que no se hagan un par de carriles de cada lado divididos por una franja de pasto. Y sumado a eso, lo que sí se denunció, la falta de banquina en esa ruta específicamente.
Por ejemplo, el camino Pinamar-Villa Gesell. Casino, fiesta, pepé pepé pepé, esa ruta era otra "ruta de la muerte" mientras estaban los carriles juntos. Los separaron y disminuyeron los accidentes de forma abismal. Y dudo que el pepé pepé haya bajado también.

En fin, ya pasaron muchos, demasiados, choques de micros. Es hora de que se pongan todos los hechos juntos y se intime a las empresas y a vialidad en vez de buscar culpas parciales en los choferes (que no quedan eximidos, pero ponerlos en la cárcel no cambia el régimen de trabajo).
Lo mismo pienso que pasó con el tema Cromagnón. Se puso el peso en Ibarra primero y en Chabán después, pero eso no desmantela el mecanismo de inspección. ¿Por qué no se buscó y demonizó a quienes hayan habilitado el lugar? Porque no se vestían de hada, quizás. O porque así se diluía la culpa. O por miles de razones. El punto es que con Chabán en la cárcel nada es más seguro (aunque, de nuevo, eso no lo exime de sus responsabilidades).

Y los que forman la opinión, los que moldean cómo piensa la gente, los noticieros, no están ayudando. En un próximo post detallaré qué noticias tiene un noticiero en un día y van a ver cuántos hechos aislados hay, policiales, espectáculos y deporte, pero nada de política. Nada de denuncia seria. Nada de contexto histórico.

sábado, octubre 07, 2006

 

Manifiesto


The rise and fall of the Bolchevique Superstar


Todos lo sabemos, todo lo que sube, baja (bueh, excepto por el Challenger y el Columbia...in memoriam). Así empieza este proyecto de web, consciente de su caída. Es como un death-row, en el que sabés que vas a morir, pero antes salís en los diarios. De esta forma, esta página va a tener su momento de oro, la gente la va a ver. Y después, va a quedar en el olvido. Ese tiempo me es difícil calcularlo, pero puede ser un mes, como 2 años. Todo depende de la fidelidad de los lectores y de cuanto les acapare la atención

¿En cuanto a hacer una página personal?, sí, a uno le salta lo de pitufo vanidoso, y a la vez alguien dice uh... ¿¿¿¿sabés que los pitufos son satánicos???? Es verdad, el mundo se llenó de blogs y diarios íntimos que llevan la paradoja de no ser más íntimos, porque están publicados, pero que a la vez los lee gente a la que uno puede no llegar a conocer nunca. Se da una cierta situación en la que al final uno se pregunta, ¿si los que me leen no influyen, no sigue siendo íntimo? Como lo de si un arbol cae y no hay nadie que lo escuche, ¿produce sonido?

Esto no va a ser un blog con camarita para que me miren a cada 2 segundos, ni para escribir lo que pasa cada día de mi vida.Esto se va a convertir, con el tiempo, en una especie de "coso" on-line. Y ustedes van a seguirlo mientras hago los capítulos.Va a tener accesorios y boludeces, pero se van a juntar escritos hasta formar una buena cantidad, y ahí sí, quizás la muerte provenga sola. Sin cicuta, sin armas, plena indiferencia virtual. La muerte virtual queda así inaugurada.
Finalizado este manifiesto.






This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counter
Free Web Counter