viernes, noviembre 10, 2006

 

Poesía local

Bueno, hoy les traigo un par de poemas de una chica de nuestros pagos para mostrar que no todo está perdido en la poesía argentina.
La señortia, Luisina Pedicini, para mí que tiene que sacar un libro

Como no se si puedo dejar su mail, les dejo su flog: http://www.fotolog.com/chocolatadafria

Los poemas

Y aquel nexo que alguna vez tuvimos se ahogo en el legamo de tus entrañas. Y tus sentimientos hacia mi sufrieron una metamorfosis disonante; tus actos cada vez fueron degradando aun mas mi mirada, mientras que la tuya estaba obcecada con los ojos abiertos. Esta negligencia revuelta en morriña hizo crecer mi languidez. Y se que algun dia me levantare y me encontrare lamida, consumida, vestida en moho y ya no podras salvarme. Te arrepentiras y los hongos se seguiran reproduciendo sobre mi piel.

Luisina Pedicini
Y eran los mismos ojos de la persona que me escupió mierda,
eran los mismos gestos, que hizo cuando me trató con entendimiento,
era la misma voz precipitada, despierta.
Era el rostro de la misma persona que me hizo sentir este infierno;
este infierno lleno de gusanos moribundos paseandose por mi cuarto,
entrando en mi mente, devorándome la cabeza incansablemente,
enloqueciendo mis pensamiesntos y mi paciencia.
Y ahora sí, descargas contra la pared, el dolor llegó a su punto de ebullición.
EXPLOSIONES.
Pedazos de carne, esa misma carne débil de mi cuerpo deslizándose por el vidrio de mi ventana. Cayendo una vez más...
Ah... me olvidaba, es la misma voz, los mismos gestos, el mismo rostro, los mismos ojos,
porque era ella la misma persona

Luisina Pedicini
http://www.fotolog.com/chocolatadafria
Perdoná que no puse los que me mandaste pero estos me gustaron más

Comentarios:
Están buenos los poemas. Lamentablemente el mercado editorial no suele ser muy compasivo con la poesía, sencillamente porque es un género que vende poco. Es muy dificil que te publiquen poesía a menos que recurras a editoriales pequeñas que generalmente cobran por el laburo de editar.
En ese sentido recomendaría la editorial Tantalia/Crawl (buscar en la web) que sé que labura bien con eso.
Y si no, la recomendación es que lea los poemas en ciclos under que hay algunos muy buenos. Conozco por referencias dos: "Campamento Huno" y "Past To Morrow".
 
No hay problema...
Todo lo que hago, lo hago porque amo, nada mas que por eso, amo las letras, amo la vida, amo este arte, y el poder que tienen las palabras.

ya me habia olvidado de esos escritos, me vino barbaro para recordar viejas sensaciones.



Besos Espejos!


Luisina.
 
podríamos hacer un tema que se llame, en vez de "blues local", "poesía local". debería ser un blues, obvio.
 
chek aguante el magical mystery tour a pinamar.

pd.: Actualizata vieja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counter
Free Web Counter