jueves, septiembre 06, 2007

 

Rafael Bielsa. Un tipo de nuestra época

El motivo que nos trae es claro. Hablar de Rafael Bielsa. El subtítulo nos avisa que si bien lo tomamos como punto de partida, representa una especie de tendencia general.

- ¿Cuál es la tendencia, che? - Gritan almas en pena.

La tendencia a pasarse por el orto las decisiones de la gente sin ningún escrúpulo.

Rafael Bielsa fue nuestro ministro de Exterior. En un momento, cuando le pidieron o cuando se le ocurrió, decidió dejar el puesto y candidatearse. Después de coquetear con varias candidaturas, sin haber renunciado al Ministerio, terminó participando en el 2005 en las elecciones legislativas nacionales. Consiguió una banca como diputado por la Ciudad de Buenos Aires.
Su puesto vence el 10/12/09
Sin embargo, otra vez, decidió meterse en campaña. Esta vez por la gobernación de Santa Fé. Como todos sabemos, perdió. Pero una vez más, no había renunciado a su puesto de diputado.

Considero totalmente una falta de respeto y una burla hacia los votantes el haber sido elegido para un cargo y luego dejarlo para conseguir otro mejor. La gente lo había eligido a él, es claro, y no a su vice.

Finalmente, una vez derrotado, Bielsa anunció que iba a renunciar a la banca de diputados. Según Clarín:

Moralmente no me parece compatible haber disputado la candidatura a gobernador por Santa Fé y seguir representando al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

En serio?? Es increíble pero encima te lo dice en la cara.
Voy a tener que trabajar para ganarme el sueldo

Esa es una muy buena aclaración. Al parecer, antes no estaba trabajando.

Me parece que esto es reflejo de una actitud generalizada hoy en día. Que habrá empezado con la gestión Kirchner, como cuando los dos Fernández viajaron como si nada a La Rioja con dinero para darle al opositor de Menem, pero que están adoptando todos: Hacer lo que quieran.
Ya ni siquiera se ocultan esas cosas. Pasan como si nada. Las leemos en algún lado, al segundo leemos sobre una estadística que concierne a un supuesto gen del amor, al otro segundo estamos viendo el caño de Tinelli. Entra por un oído y sale por el otro.

Nadie se acuerda de las noticias de ayer.

Pero bueno, ejemplo número 2:
Lopez Murphy.
Según el Clarín "Ricardo López Murphy tiene casi decidido postularse en octubre a la Presidencia y también como senador por la Ciudad".
¿Es que nos toma por boludos?
Pareciera, pero el problema es que me parece que un poco boludos somos porque es muy probable que la minoría se entere de algo así y que menos gente aún retenga esa información en la cabeza.

En fin, si sumamos a todo esto el desplazamiento de gente dentro del Gobierno que llevó a que mas o menos nadie haya conservadio su puesto orginal, pero sí algún puesto, vemos que realmente no hay intención de poner a gente capacitada para un tema en el cargo que dirija ese tema.

La próxima, vamos a tratar de entrar en las elecciones y hablar un poco de Cristinita.

Comentarios: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counter
Free Web Counter