lunes, noviembre 26, 2007

 

Kill Gil


Gentes y no tan gentes de la tangente del universo, uníos en una gran rueda para escuchar el último disco de Charly García: Kill Gil. Para mí, uno de los mejores discos de rock nacional del año.
No entiendo aún si salió alguna vez o si por culpa de que lo subieron a internet le cagaron todo.
Lo que sé es que yo me lo bajé, lo escuché y me encantó. Hay toda una gran discusión sobre si bajarlo o comprarlo así le damos una supuesta mano a Charly para hacerle "el aguante", pero bueno, eso se lo dejo a los fans de verdad.
Yo no conozco tanto de Charly García, pero creo que este es un disco en el cual si cantara como hace 20 años podría estar entre sus mejores trabajos.

Hay mucho de John Lennon (más allá del cover de Watching The Wheels "Mirando las ruedas") mucho de innovación y creatividad en las melodías y una gran variedad de estilos desde temas que recuerdan a Cinema Verité, pasando por una especie de "tocando sólo en un bar con un whisky y en inglés" hasta un par de coros que recuerdan a los Beach Boys.

Es increíble que todavía este tipo se mueva en la vanguardia y que a esta altura de su carrera pueda explorar y componer libremente.
Es un lástima, como contrapartida, que las demás bandas, jóvenes y pujantes de nuestra Argentina querida y federal, no puedan manejarse con tanta libertad en cuanto composición.

Este disco se merece un gran lanzamiento y todo el trabajo que se puso en él merece ser reconocido.
Hago este post justamente porque creo que no tuvo ninguno de ambos.

Comentarios:
mirá vos, yo no le tenía mucha fe. me lo voy a bajar.

no importa la revolucióóón
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counter
Free Web Counter