lunes, noviembre 12, 2007

 

My Space y la privacidad

Que nos roban información personal como sea y donde sea cada vez que accedemos a la web no es algo que ya nos sorprenda.
Pero sí me sorprendió la naturalidad con la que el sitio My Space lanzó su nuevo sistema orientado a compañías publicitarias.
Es así: con "Hypertargeting" My Space le ofrece a las empresas la información, datos y preferencias que los 110 millones de usuarios que tiene hayan puesto al momento de inscribirse.

En Clarín, parece que fuera la mejor de las noticias: http://www.clarin.com/diario/2007/11/12/um/m-01539236.htm

Este es un ejemplo más de cómo a nadie ya le importa disimular y de cómo si te van a meter el dedo en el culo te lo van a decir y te van a sonreír y es probable que uno sonría también, o que no le importe. Y ellos saben que no nos importa. Que nos vamos a quejar durante 2 minutos, en alguna charla, entre amigos, y que chau, un nuevo baúl en el sótano de los comportamientos naturalizados.

Nada muy diferente a lo que hace Mercado Libre. ¿Puede ser posible que apenas uno busca algo, después en cada banner, en el msn, en todos lados te aparece info sobre eso que buscaste antes?
Es el acabóse.

Comentarios:
¿nunca te ofrecieron por mail listas con datos de millones de personas?

a mí varias veces, además de herencias millonarias!

recién leo que acabo de heredar (indirecamente) una mina de diamantes en el congo!
 
jamás en la vida me pasó! Jaja, buenísimo.
 
Está bien, pero cuando uno se registra en esos servicios gratuitos como MySpace, Google, fotologs, foros y demás cosas, existen unos términos y condiciones de privacidad que pueden (y deben) ser leídos antes de aceptar regalar nuestra información a desconocidos, donde dice qué uso se les da a los datos del usuario. El problema es que nadie los lee y a todos les chupa un huevo. Cualquiera está en todo su derecho de decir "no, yo no quiero que compartan mi información, entonces no me registro acá". Si uno quiere proteger su privacidad, lo puede hacer. Si existen esas cosas es porque hay aceptación de parte de los usuarios.
Lo de Mercado Libre ya es otra cosa...
 
Me quedé pensando... con el tema de los perfiles, o sea, si no querés que sepan cosas sobre vos, no las publiques para que estén colgadas en la red las 24 horas disponibles para todo el mundo.
Es obvio que no se puede evitar ciertas situaciones particulares, pero creo que la mayor parte de la responsabilidad está en uno.
 
Si, mucha gente deja más datos de los necesarios o de los que podría falsificar. Pero en general el mail es necesario siempre, el verdadero, y llega un punto en el cual la única forma de no entrar en este juego es no usar ningún servicio de Internet.
 
a mí esos espionajes me dan miedo, literalmente. no llego a imaginar el alcance de los catálogos de datos que se tienen de nosotros (navegadores). pero me parece siniestro. además, como vos decís, el tema de la naturalización... yo me pregunto por qué cuando uno busca en gugl un libro, por ejemplo, surgen mayoritariamente páginas comerciales... ¿es eso natural?
 
A mí me asusta algo peor: hace un tiempo partcipé y firmé ciertas cosas de DDHH, y me he encontrado hace poco con «fimas mías" en solicitadas que jamás firmé... (¿se entendió?)
Al respecto de lo que acá plantean, una posible solución es deshabilitar las «galletitas»...

En fin..., sociedades de la información...

besos:
Ju


 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counter
Free Web Counter