miércoles, abril 30, 2008
Tren bala las bolainas
Es verdad, no hay que negarlo, Clarín miente.
Pero también es verdad que el gobierno miente
Y si hay algo interesante en Clarín es que cuando los atacan, de repente, empiezan a trabajar en serio. Y esta vez tienen razón. Y es algo que muchos ya pensamos sin que Clarín nos lo venga a decir: lo del tren bala es cualquiera.
REGARDEZ!
¡No me quieran atacar tan pronto! Me van a decir que una cosa no impide la otra, que "si hay plata, por qué negarse".
Pero saben qué, no hay plata parece. Porque los 4.000.000.000 de pesos que se necesitan para esta construcción que le podemos llamar "balinarda" surgen de préstamos. Sí sí, deuda externa.
De todas formas, claro que hay plata. Pero esa es otra plata. Podríamos decir que hay dos categorías de plata. La que se usa y la que guarda. La que se usa proviene de deuda y bonos. La que se guarda proviene del superávit. Loco, ¿no?
Ok, un tren bala a Rosario y Córdoba. Carrió dice que va a salir 600 pesos el pasaje. La verdad... el avión sale más barato.
Tiene unas pocas estaciones (claro, si no, no sería bala) con lo cual no ayuda en nada al crecimiento de esos pueblitos que murieron con el tren.
¿Y vieron cuántos vagones tiene un tren bala? No más de 4, para poder soportar esa velocidad.
Bastante poco para un inversión semejante, ¿no?
Ah! pero nos pone en "la punta de lanza de Latinoamérica".
Mire presidenta, yo entiendo que es necesario ser vanguardista, perosi tanto le gustó el chiche que vio en Francia, cómprese uno para su casa, así, en miniatura, y manéjelo a piacere.
Hace dos años comenzó el proyecto, hoy ya lo licitan. Bastante rápido. O, digamos, como deberían ser las cosas. ¿Por qué todo lo demás tarda tanto? ¿El arreglo de los trenes que salen de la ciudad? ¿La reconstrucción del tendido ferroviario?
El ferrocarril nacional, antes y después. (Agregarle al de hoy el tren a Posadas y el tren a Tucumán)
¿No hay miles de escuelas sin gas y sin techo incluso?
Nadie dice que el tren bala imposibilite construir techos o poner gas en las escuelas
Lo que sí digo es que el tren bala se va a hacer pero el gas no está en las escuelas (ni en las universidades).
Todo se puede hacer y a la vez, pero hay cosas que se hacen y cosas que no.
Ese tren no beneficia a nadie, excepto a los empresarios o millonarios que quieran viajar tranquilos (si es que no cascotean el tren a la entrada a Rosario como le hacen a Ferrocentral, y un cascote contra la velocidad de un tren bala... menudo golpecito!).
Aparte, el gobierno es tan pero tan bueno, que los estudios de impacto y todo todo lo necesario para construir lo dejó a cargo de la empresa.
Está bien, yo confío que Alstom, si encuentra que tiene que atravesar un pueblo, algun campo, dividir un lago, seguramente va a decir nooo, muchachos, paremos las obras porque por acá no se puede pasar. Es una cuestión de confianza, ¿no?
Mucha ironía, sí, pero uno se siente tan boludo cuando te pasan estas cosas por enfrente que siento que es la única forma de expresarlo.
Lo único que falta, y que no me entere eh!, es que usen las vías viejas de trenes abandonados para fundirlas y usar el material para estas...
Pero también es verdad que el gobierno miente
Y si hay algo interesante en Clarín es que cuando los atacan, de repente, empiezan a trabajar en serio. Y esta vez tienen razón. Y es algo que muchos ya pensamos sin que Clarín nos lo venga a decir: lo del tren bala es cualquiera.
REGARDEZ!
¡No me quieran atacar tan pronto! Me van a decir que una cosa no impide la otra, que "si hay plata, por qué negarse".
Pero saben qué, no hay plata parece. Porque los 4.000.000.000 de pesos que se necesitan para esta construcción que le podemos llamar "balinarda" surgen de préstamos. Sí sí, deuda externa.
De todas formas, claro que hay plata. Pero esa es otra plata. Podríamos decir que hay dos categorías de plata. La que se usa y la que guarda. La que se usa proviene de deuda y bonos. La que se guarda proviene del superávit. Loco, ¿no?
Ok, un tren bala a Rosario y Córdoba. Carrió dice que va a salir 600 pesos el pasaje. La verdad... el avión sale más barato.
Tiene unas pocas estaciones (claro, si no, no sería bala) con lo cual no ayuda en nada al crecimiento de esos pueblitos que murieron con el tren.
¿Y vieron cuántos vagones tiene un tren bala? No más de 4, para poder soportar esa velocidad.
Bastante poco para un inversión semejante, ¿no?
Ah! pero nos pone en "la punta de lanza de Latinoamérica".
Mire presidenta, yo entiendo que es necesario ser vanguardista, perosi tanto le gustó el chiche que vio en Francia, cómprese uno para su casa, así, en miniatura, y manéjelo a piacere.
Hace dos años comenzó el proyecto, hoy ya lo licitan. Bastante rápido. O, digamos, como deberían ser las cosas. ¿Por qué todo lo demás tarda tanto? ¿El arreglo de los trenes que salen de la ciudad? ¿La reconstrucción del tendido ferroviario?
El ferrocarril nacional, antes y después. (Agregarle al de hoy el tren a Posadas y el tren a Tucumán)
¿No hay miles de escuelas sin gas y sin techo incluso?
Nadie dice que el tren bala imposibilite construir techos o poner gas en las escuelas
Lo que sí digo es que el tren bala se va a hacer pero el gas no está en las escuelas (ni en las universidades).
Todo se puede hacer y a la vez, pero hay cosas que se hacen y cosas que no.
Ese tren no beneficia a nadie, excepto a los empresarios o millonarios que quieran viajar tranquilos (si es que no cascotean el tren a la entrada a Rosario como le hacen a Ferrocentral, y un cascote contra la velocidad de un tren bala... menudo golpecito!).
Aparte, el gobierno es tan pero tan bueno, que los estudios de impacto y todo todo lo necesario para construir lo dejó a cargo de la empresa.
Está bien, yo confío que Alstom, si encuentra que tiene que atravesar un pueblo, algun campo, dividir un lago, seguramente va a decir nooo, muchachos, paremos las obras porque por acá no se puede pasar. Es una cuestión de confianza, ¿no?
Mucha ironía, sí, pero uno se siente tan boludo cuando te pasan estas cosas por enfrente que siento que es la única forma de expresarlo.
Lo único que falta, y que no me entere eh!, es que usen las vías viejas de trenes abandonados para fundirlas y usar el material para estas...
Comentarios:
<< Home
Hasta el infinito y más allá!!!!
Es evidente que la presidenta (o debo hablar del "matrimonio kirchner", como escuché ya varias veces en distintos canales de televisión, y lo dicen con total naturalidad) está en cualquiera.
El tema es que no van a hacer nada por la situación en las escuelas (sólo por nombrar un ejemplo) porque no hay grandes negociados de por medio de donde cada uno de los involucrados pueda sacar su tajada. Lamentablemente es así, van a dejar que esta empresa haga lo que quiera y como quiera (de todos modos no es algo nuevo, es una práctica bastante antigua en este país)
Es evidente que la presidenta (o debo hablar del "matrimonio kirchner", como escuché ya varias veces en distintos canales de televisión, y lo dicen con total naturalidad) está en cualquiera.
El tema es que no van a hacer nada por la situación en las escuelas (sólo por nombrar un ejemplo) porque no hay grandes negociados de por medio de donde cada uno de los involucrados pueda sacar su tajada. Lamentablemente es así, van a dejar que esta empresa haga lo que quiera y como quiera (de todos modos no es algo nuevo, es una práctica bastante antigua en este país)
El problema es que todo esto nos pasa a todos por enfrente tan rápido como el tren bala. Y nadie lo recordará.
Todos se llenan la boca hablando de los accidentes de tránsito... y nadie habla de la cantidad de camiones que circulan por tres rutas locas transportando lo que entra en medio vagón de tren. ¡Contenedores en camión! ¿Por qué en vez de trenes bala, o además de trenes bala si quieren, no hacen trenes de pasajeros y de carga, eh eh?
Bue
Publicar un comentario
Todos se llenan la boca hablando de los accidentes de tránsito... y nadie habla de la cantidad de camiones que circulan por tres rutas locas transportando lo que entra en medio vagón de tren. ¡Contenedores en camión! ¿Por qué en vez de trenes bala, o además de trenes bala si quieren, no hacen trenes de pasajeros y de carga, eh eh?
Bue
<< Home
Free Web Counter