miércoles, junio 18, 2008

 

No se polarice

Lector!
No caiga en falsas dicotomías.
Usted siente, frente a tanto barullo que se tiene que decidir.
"¿Campo o gobierno?"
"¿Gobierno o campo?"
"No me banco al gobierno, pero los del campo me dan repulsión"
Y se siente como un emo sin poder de decisión.
Se entiende: todos pasamos por ello. Pero le vengo a comentar cómo pienso yo.
En este conflicto está planteada la existencia de dos bandos: el campo y el gobierno, para algunos. Los golpistas y los democráticos, para otros, y así continuamos con más etcéteras.
Todos los discursos polarizan la situación y usted, como yo, como el otro que está al lado de usted también, sentimos la necesidad de definirnos por alguna variante.

¡DÍGALE NO a que le digan en qué términos definirse!

Esto no es un partido de fútbol, de básquet o de squash. No hay dos bandos enfrentados al todo o nada en una lucha de la cual sólo puede haber un ganador. Eso es pura fantasía construída. El campo no es una cosa homogénea y el gobierno y quienes lo apoyan tampoco. No hay una sola solución y no necesariamente tiene que ser derrotado alguien.
No se deje llevar por asosciaciones simbólicas intencionadas. El campo no es el golpe del '76 y Cristina no es Evita. El campo tampoco es la representación del pueblo que trabaja solamente y el gobierno no es un grupo de montoneros resentidos.

Usted tiene la capacidad, SI, LA CAPACIDAD, de poder reflexionar por su cuenta.
No le pido que no se posicione. Sino que no sienta que ese posicionamiento debe ser entre los bandos que le proponen. Esta sensación existe porque el juego fue planteado en esos términos. Pero esos términos no necesariamente reflejan realmente el conflicto, sino cómo se quiere que veamos el conflicto.

Salud, recuerde que usted es un sujeto y no se deje llevar por la corriente.

Comentarios:
Aplausos!

Odio a los medios de comunicación, me dan mucha tristeza.

 
La polarización surge en si se está a favor o en contra de las retenciones, no a favor o en contra de un sector (gobierno o campo). Habría que analizar más las políticas y menos las gestualidades.
 
No hay duda que al fin y al cabo lo que importa son las políticas. Pero no es menos cierto que a la gente se la mueve mediante gestualidades.
 
"hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes..."
1984.

salú.
muy lindo tu blog.
 
Nuestra enfermedad es bipolar sin lugar a duda....
muy bueno tu blog!
 
Qué buena reflexión... saludos!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counter
Free Web Counter